12.2.07

[san violentín] alegato al amor contra san valentín

He pensado hacer un alegato del amor ya que ahora se me ocurren muchas cosas al respecto. Se me hiela la imaginación al pensar que se haya creado un día en el que algunas personas sientan la necesidad de medir materialmente su capacidad de amar. Que necesiten comprar algo, ir a algún sitio especial o derrochar palabras para que, quién esté a su lado, se sienta querido o capte una muestra de.. un tipo de sentimiento. Yo ahora no pienso en esto. Si oigo amor, siento un nudo en el estómago que hace que mi respiración se acelere y el corazón bombeé a una velocidad más profunda e intensa. Se acercan a mis oídos frases sueltas como " a veces todo cuadra" , "lo importante es el presente y dejarse llevar" o "con tu risa la vida me pide perdón".

El amor satisface tanto como daña. Hace crecer tanto como destroza. Gracias a él te sientes tan vivo que cuando se va de golpe caes en una muerte del alma.

Hoy sólo puedo pensar en lo maravilloso de hacer de amor, y respirar.

Y que si quiero, lo diré cuando me salga; si deseo compartirlo será cuando me sienta preparada y lo demostraré ante quien me apetezca, y no porque un día imponga que quienes se quieren tengan que demostrarlo materialmente y además, en nombre de un santo.

artículo de Bea

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, es muy real.
Lo que no entiendo es lo de san violentín ¿?

Unknown dijo...

Interesante opinión pero, como dice 4gigas, no entiendo lo de "violentín". Creo que deberíamos respetar el nombre del mártir que al fin y al cabo fue sacrificado por unir a dos personas en un ritual.

Harold Escobar dijo...

Me gusto y creo que san violentin esta bien si se ve la parte comercial de este día, aunque creo que este dia esta bien para algunos que se nos olvida decir, lo que pensamos de quienes queremos, incluso algun año se nos olvida acordarnos que han creado un dia para acordarnos lo que se nos a olvidado.
Este dia a los hombres generalmente nos viene bien para que se olviden un poco de lo malo y torpes que somos, Y el "perdón" o reconciliación tiene un delicioso premio.

bea dijo...

Lo de San Violentín no ha sido idea mía.. pero puede que a muchos el tema les violente...así que, bueno, aceptamos barco.
Ayyy Halord, que poco sabes de mujeres!. ¿Qué sentido tiene el día de San Valentín si no es por su parte material-consumista?.
Si tu tienes esos detalles que te gastas el 14 de Febrero cualquier otro día del año, la recompensa será mucho mayor... el factor sorpresa es fundamental.

Unknown dijo...

Eso está claro bea, aunque yo no veo mal que exista un día del amor. Y por otro lado y sin ánimo de polemizar, mejor gastar dinero un día al año que los otros 364, ¿no es esto "menos" consumista?

onzamono dijo...

Lo de "SanViolentín" es cosa mía, no puedo evitarlo, me violenta esta fecha y como últimamente mi catarsis es una clara tendencia a hacer lo q me sale del rabo, pues ahí lo dejé caer.

Lo de la huelga del movil es lo contrario de san violentín, pero es la misma tontunada: no gastes tanto movil, joer! y aprende a querer mejor a esa persona, no intentes comprar el afecto. Si este día sirve para que la gente reflexione e intente mejorar sus relaciones ya habrá servido para algo; el problema es que al día siguiente la carroza que aparcaste en la entrada es una calabaza y ni pa pipas.

sí, estoy de empalmada y me queda cuerda para rato... @____@ si veis q va a peor hacedme un favor y pegadme un tiro.
creo que los marcianos vienen a por mí, sacadme de aquiiiiiiiiii!!!!!

bea dijo...

Estoy con Noa... se da da por hecho que te tienes que gastar dinero y no! Y ya, siendo un poco retorcida: de ésto se sigue que quién más gasta más quiere? o quien más lo dice? o quién más cariñoso y atento es mañana?
En mi opinión no debería haber un día del Amor, todos lo deberían ser... De verdad creéis que mañana alguien se va a parar a reflexionar si sus relaciones con los demás pueden mejorar? Los valentines mañana se centran en quedar bien y como mucho, ser un poco originales.

onzamono dijo...

Yo me cago en Valentín, q tiene nombre de Reno de Claus, otro q tal baila.

Voy a celebrar el día de "Noa termina sus estudios" y voy a repartir amor a todo el mundo [a unas más q a otros]

y gratis
[se ha abierto un debate en los pasillos virtuales de Echa el Ancla, jajaja]

Anónimo dijo...

Joder estáis hablando como que la culpa fuese del pobre (o rico, ve tu a saber) Valentín que por lo que se ve era un santo. Os voy a poner un ejemplo simple:

Año 2007 - Termino mis estudios de publicidad.

Año 2008 - Me contrata coca cola (o wonderbra o la papelería paco)

Año 2009 - Me exprimen bien el cerebro y se forran.

Año 2009 - Se me ocurre la gran idea de que se podrían vender muchos sujetadores para quemar el día 8 de marzo.(el que dice sujetadores dice "bombones", tacones o pelucas para que los hombres se sientan mas mujer XD y el que dice el 8 de marzo dice 15 de mayo o agosto - bien que os gustan estas dos últimas XD)

Año 2009 - Las ventas del articulo en cuestión se disparan.

Año 2052 - Todos quieren forrarse y les importa un pito el día.

En definitiva el próximo próximo tema PUBLICIDAD!!!!

PD: ahora me diréis que la culpa también es de la gente, pero digo yo que los que hacen publicidad son gente también.

onzamono dijo...

no son gente, son monos con máquinas de escribir

bea dijo...

¿porqué no seguimos hablando del amor? es que os desviáis mogollón...

onzamono dijo...

creo q en este país San Valentín se celebra y la gente se siente tan "obligada" a participar en esto como en otras fiestas similares, aunque me parece que el día de la madre y del padre tienen mayor éxito de ventas. Pero se celebra de forma discreta si observamos otros países donde les encanta hacer estas mierdas a lo grande. Y en países orientales de donde Valentín no habría oído hablar en su santa vida.

En Japón hoy las chicas regalan a los chicos, generalmente CHOCOLATE, y no necesariamente a los q les gusta; en un mes, les toca a los chicos. Casi prefiero eso, ya q no te sientes "obligad@" a devanarte los sesos con los regalos y mola regalar chorraditas a más gente.
Aqui a quien más le gusta celebrar s.valentin es al corte ingles.

Si quieres hacerle un regalo a tu pareja, es mejor cuando te salga de corazón.

Anónimo dijo...

Si, yo recuerdo que en América se celebra el día de la amistad y los enamorados.

Harold Escobar dijo...

San Valentin no existia para mi, pero con la edad uno cae en el juego que me parece bien, y no necesariamente hace falta hacer regalos caros, con prepara el desayuno y llevarlo a la cama o cuando llega de trabajar atender a tu pareja, ahora claro esta que es un caso particular.
mira que he leido "¿Qué sentido tiene el día de San Valentín si no es por su parte material-consumista?", r: recordarnos lo que nos da miedo asumir diariamente.
"En mi opinión no debería haber un día del Amor, todos lo deberían ser..." r: ¿y el factor sorpresa?

Santiago de Urraza dijo...

para mí todos los días son San Valentín!!! aunque prefiero el 12 de julio como fecha señalada: DÍA DE BISTEC Y MAMADA!!!!!!!

por lo demás de la publicidad, sin ella la gente no sabe qué hacer con su dinero, hay que agilizar las transacciones y ahí viene la publi... además que las personas semos imbíciles y nus dejamo de engañá pur cualquié cosa.

regresando al AMOR.

OS qUIErO a tOdOs!!!!

bea dijo...

Respondiendo a Harold: La verdad es que no he entendido muy bien eso de que el día de San Valentín te recuerde lo que nos da miedo a asumir diariamente. ¿Asumir que quieres a alguien? ¿Que tienes que ser más atento?
Pero si estoy contigo en lo del factor sorpresa respecto al amor. Al parecer, cuando algo forma parte de nuestra vida por costumbre, dejas de valorarlo y pierde su importancia. Pienso que ocurre lo mismo que con la sensación de felicidad.
Sólo apreciamos en toda su potencia el amor cuando llega a nuestra vida por sorpresa o cuando hemos carecido de él durante mucho tiempo. Yo también me quedo con el factor sorpresa, aunque pienso en una vida utópica llena de amor para "dar y tomar"... Pero qué bonito es cuando llega y no te lo esperas!

A★ dijo...

Ay no, por suerte acá, en Argentina, ni pelota se le da a este día, al menos en mi ámbito, seguramente en la gente que vive en su burbuja primermundista de algún barrio caro de Buenos Aires es diferente. Pero acá por suerte no, salvo esas parejas estructuradas como alguna de mis amigas que tienen motivo para enojarse y lo hacen si el novio se olvida de "el día de los enamorados", pero el 21 de septiembre festejamos el día de la primavera y eso me parece bien!

onzamono dijo...

yo voy a celebrar el día en que me han aprobado el proyecto XD

que es hoy!!! \\[º0º]//