22.4.07

Evitar la publicidad con Mozilla

Quieres evitar los molestos banners parpadeantes? esas fotos de chicas guarras en tu página de libros de relajación? Lo pondré facil cool

  • 1º: usar Morzilla Firefox [es conveniente instalarlo antes]. Si estás navegando con Internet Explorer y Mozilla te suena a lagarto gigante de 30pisos de altura no te preocupes; es un navegador que, entre otras grandes razones para usarlo en vez de IExplorer, no es de Microsoft, es más fiable y tiene mejoras como la que voy a mencionar.
Firefox Gratis
  • 2º: a ser posible, una vez estés familiarizad@, instala el add-on o mejora ADBLOCK PLUS arrow.
  • 3º: hay varias opciones y maneras de evitar la molesta publicidad en la red. La más simple es hacer click derecho sobre un banner y, si es un archivo de imagen, lo normal es que aparezcan las opciones "bloquear imagen" y "bloquear marco". Bloqueando la imagen harás que no vuelva a aparecer esa imagen, aunque has de tener en cuenta que puedes encontrar una copia en otras webs, o encontrar imágenes diferentes ya que muchos portales tienen varias que se muestran de forma aleatoria. Si tienes claro que lo que quieres es no ver la publicidad, sea de lo que sea, bloquea el marco. Se abrirá el panel del componente y os mostrará la ruta del archivo o marco a bloquear. Si lo teneis claro, aceptad y agur yogur.
  • 4º: exclaim si el banner es un archivo de flash [*.swf], al dar al botón derecho se mostrarán las opciones de tu reproductor de flash. Para bloquear estos espacios tienes una opción. A la izquierda de tu barra de navegador, donde escribes las direcciones web [www.bla.com], verás un icono en forma de señal de tráfico que pone ABP [AdBlock Plus]. Pulsa en su flechita y ve a Opciones. Selecciona la de "mostrar pestañas en flash y java". La próxima vez que cargues página, aparecerá una pestañita que te permitirá mandar al infierno ese maldito banner.
  • 5º: idea otras opciones más útiles son abrir el panel de preferencias de Adblock Plus [Menú Herramientas] y añadir filtros. La publicidad suele venir en rutas o con nombres del tipo
ad / ads / banner / adserving / adserver / ilead.itrack.it /adframe ...

Puedes bloquear sitios enteros o aplicar un filtro entre asteriscos para evitar la mayor parte de los anuncios. Lo que más ha bloqueado mi Adblock es:

*doubleclick* [4499 veces]
*/ads/* [2639 veces]
*pagead2.googlesyndication.com* [1995 veces]
*/ad/* [588 veces]
*banners* [581 veces]

Como siempre, recomiendo buscar info y aprender a usar las cosas. Espero que os sea útil wink

No hay comentarios: