22.4.07

[publicidad] Spam Reports, ¿la doble moral de Google?

Se trata de un mecanismo no exento de polémica que emplea Google para protegerse de los intentos de manipulación de los resultados de una búsqueda.

El hecho de ser una referencia cuando se trata de encontrar información en la Red ha provocado que muchos sitios web intenten averiguar la forma de pervertir el algoritmo con que funciona Google, el PageRank, de manera que puedan posicionarse en los primeros puestos de los resultados de búsqueda sin merecerlo. Por esta razón, el buscador ha creado un formulario de denuncia mediante el cual los 'webmaster' y dueños de sitios web pueden denunciar los diversos intentos de engaño a Google que detecten. Pero entre estos intentos de engaño, Google podría incluir a las páginas que albergan publicidad de comercios online en forma de enlaces de texto, algo que de una manera más organizada ya hace Google con sus anuncios 'AdWords'. Hay quien ve en esto un intento por parte del buscador de eliminar un tipo de publicidad que le hace la competencia y de la que no obtiene beneficio.


Para ver el artículo completo PINCHA AQUÍ

No hay comentarios: