22.1.07

[corrientes migratorias] Esclavos del SXXI

Lejía
Como en un juego
me coloco el delantal-prisión
de las labores de limpieza.
Me miro en el espejo
y soy totalmente anónima.

Mis complementos,
el cubo,
la fregona,
la escoba,
el jabón,
la lejía,
los guantes de goma.

Como en un juego
de identidades
voy danzando
por los pasillos
vertiendo agua,
bautizando rincones
y paredes
igual que sacerdotisa de blancura.

Los cristales se trasparentan,
las paredes brillan.
A medida que voy
perdiendo luz
todo resplandece.

Acaba la tarea
me quito el delantal-prisión,
la máscara,
me miro en el espejo
para volver a ver mis ojos
nuevamente.

Pamela Pérez

6 comentarios:

Anónimo dijo...

joder! es un poco hardcore tio.

Unknown dijo...

q makina dani!! aver si ns vems algun dia x la scuela o pa fumarns un peta o me paso xtu keli y me enseñas movidas q ayas echo, sta to wapo el poema y la ilustracion un abrazo bye!^^

bea dijo...

muy bueno.. me gusta el resultado final..

Anónimo dijo...

La imagen está muy bien, con esa carga de simbolismo de esclavitud del hogar, aunque creo que tiene una pose de esperar un dictamen del juez o algo parecido que quizás no pega del todo. El personaje y la iluminación me gustan.

onzamono dijo...

enga, voy a dar mi crítica :P

aparte de ser de lo mejorcito en personajes q te he visto, desgloso:
piel y cabello conseguidos, la forma de reflejar la luz muy convincente y crea gran parte de la atmósfera; no me convence la textura del cabello [por tocar las pelotas q no quede]y el cuerpo junto con la ropa... mmmm... un poco de estudio más quizá habría venido bien, me da la sensación de ser un guante de neopreno o plastiquete algo desinflado [y NO! no estoy diciendo de ponerle más tetas]No me cantaría tanto si lo demás no estuviera tan bien hecho; las cadenas son super reales pero lo mejor es que [y esto es para sentirse realmente orgulloso] ese personaje tiene vida en la mirada, tiene expresión humana, muy lograda [me quito el sombrero]

me da la sensación de que ciertos heroes suben de nivel [estamos a tope de maná! XD]

Santiago de Urraza dijo...

sí bwana