19.1.07

[corrientes migratorias] y franco... qué opina de esto?

Aznar sigue deleitándonos con momentos memorables. Ayer [18-1-7] fue investido doctor honoris causa en la Universidad Sacro Cuore de Milán junto con el primer ministro italiano, Romano Prodi.

Aznar y la inmigración:

Aznar afirmó que uno de los retos de Europa es 'ponerse límites' y que 'hay que trazar un límite geográfico y no puede existir una expansión perpetua de la Unión'

El ex presidente del gobierno español añadió que los límites
no tienen que ser sólo geográficos, sino que también 'hay que poner límites a lo que Europa puede y debe hacer'.

Debemos 'ser conscientes de que los valores europeos necesitan ser encarnados en realidades políticas más cercanas y decantadas por la historia', comentó.

Sin embargo, para el líder de la coalición de centroizquierda italiana 'el proceso de ampliación de la Unión es un instrumento fundamental' y garante de la seguridad europea.

'La perspectiva de entrar en este espacio de paz ha constituido un potente incentivo para las reformas,
un mecanismo que ha hecho posible modernizar el Continente', afirmó Prodi.

Si para Aznar, una necesidad de la UE es 'ponerse límites', para Prodi Europa tendrá que seguir examinando 'ulteriores candidatos a la adhesión, entre ellos, los países de los Balcanes occidentales'.

Sobre el tema de la inmigración, Prodi destacó que 'se está verificando un fenómeno particular, que
la inmigración procedente de los nuevos países miembros disminuye y no crece'.

Aznar defendió en su discurso la necesidad de una 'integración' de la inmigración basada en que
cada inmigrante que llegue a Europa comparta 'nuestros valores y principios de raigambre judeo-cristiana'.
[...]
Para Aznar, los peligros para Europa son 'el olvido de las raíces cristianas', sin las cuales 'Europa es sencillamente inexplicable', así como el 'nihilismo' y el 'relativismo moral'.

'Negar la herencia cristiana de Europa es uno de los elementos que ha contribuido a alimentar la confusión intelectual y moral de nuestro tiempo', dijo.

fuente: EFE

Entre otras cosas también mencionó algunos de los problemas que parecen acuciantes en el estilo de vida europeo que a mí, particularmente, me resulta curioso escuchar de boca de un político ya que, a fin de cuentas, su trabajo consiste en generar algunas de esas situaciones; el matiz de todo esto es que según la medida y su punto de equilibrio beneficiará más a unos o a otros. Y no se queda ahí...

"...hay muchas voces que advierten que Europa está en crisis" [...] "Se ha sembrado durante mucho tiempo la semilla de la desconfianza, del odio a uno mismo, en un descabellado afán de poner en cuestión los principios que conforman nuestra identidad y, en última instancia, de destruirlos." [sentencias que he visto distorsionadas en algún medio informativo que cojea demasiado hacia un lado]

"Si decidimos que no queremos ser lo que somos, si caemos en la dictadura del relativismo moral, alimentaremos la desconfianza, el miedo al futuro y al cambio. Promoveremos el apaciguamiento con quienes quieren destruirnos, un error fatal que ya cometió Europa hace años [...] Es sobre la base de nuestra identidad como hay que hacer frente a la amenaza de los enemigos de la libertad y los retos del futuro".

Bueno, sacamos en claro que ser antioccidental está de moda; yo pensaba que simplemente estábamos aprendiendo a compartir otras culturas y que el cerrarnos en nosotros mismos y en nuestros ombligos sólo hace que no evolucionemos en absoluto. Pero si de algo se puede decir que J.M.Aznar no peca es de soberbia y me quedo más tranquilo sabiendo que ha pensado en todo, que él también piensa en un modelo de integración. Creo que consultaré mi diccionario de sinónimos, según parece integración y absorción significan lo mismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué guapo que está cuando sonríe. y qué inteligente que es cuando habla, sería el yerno perfecto.

bea dijo...

Yo me quedo con eso de una 'integración' de la inmigración basada en que cada inmigrante que llegue a Europa comparta 'nuestros valores y principios de raigambre judeo-cristiana", eso es lo que se llama integración, es decir, pierde tu identidad y raíces comos ser humano que ya te damos nosotros una Biblia y hala! a misa todos los domingos... ¿Pero dónde han quedado hoy en día las raíces cristianas? ¿No es España un país prácticamente laico?...
¿Y lo de promover el apaciguamiento con los que quieren destruirnos? Es la amenaza de los enemigos de la libertad. A mi todo esto me suena a cruzada..
Este hombre ha perdido el norte y del sur ya ni hablamos.